El peso colombiano cae a mínimo histórico frente al dólar y el mexicano llega a su mejor nivel desde junio

El peso colombiano alcanzó un mínimo histórico frente al dólar al pasar el techo de los 5.000 pesos por primera vez en su historia. Mientras que el peso mexicano llegó a su mejor nivel frente a la moneda estadounidense desde junio de este año, en medio de un cierre dispar de las monedas de América Latina al concluir la primera jornada de noviembre. 

El peso colombiano registró un nuevo mínimo al cierre al tocar un techo histórico de 5.014 pesos por dólar, lo que representa una caída del 1,54%, marcado por la cautela internacional antes de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos y la incertidumbre local derivada de políticas económicas del gobierno del presidente Gustavo Petro, según Reuters. 

Colombia, al igual que otros países del mundo, sufre una alta inflación, así como una devaluación histórica del peso frente a el dólar. Esto se debe a factores tanto internacionales como locales, según los expertos.  

La caída del precio del peso frente al dólar también está siendo impactado por el futuro de la reforma tributaria, que impondría aranceles adicionales de hasta un 10% sobre el carbón y hasta un 15% sobre el petróleo crudo cuando los precios promedio superen cierto nivel. La reforma se votará esta semana. 

La moneda colombiana también se ha visto afectada por la incertidumbre sobre si Petro, quien fue elegido con promesas de abandonar los hidrocarburos, dará marcha atrás en la prohibición de nuevos contratos petroleros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *