Según estudios: La viruela del mono puede propagarse antes de que comiencen los síntomas

Más de la mayoría de los casos de viruela del mono en el brote actual pueden haber pasado a otras personas antes de que aparecieran los síntomas, según un nuevo estudio. 

El estudio, que fue dirigido por modeladores de enfermedades en la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido, es contrario a la guía actual de salud pública sobre cómo se propaga la viruela del mono. También tiene implicaciones importantes sobre cómo contener los brotes de la infección, particularmente aquellos que surgen dentro de las redes sexuales. 

En países donde el virus se propaga habitualmente, como la República Democrática del Congo, la mayoría de los que lo contraen son niños que viven en aldeas rurales de caza. Gran parte de lo que sabemos sobre el virus proviene de esos entornos, donde la transmisión ocurre en familias que viven en lugares cerrados. En los países que ahora tienen brotes debido a casos importados, casi todos los infectados son hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y las rutas de transmisión han cambiado. 

Desde mayo de 2022, se han informado más de 75.000 casos de viruela del simio en todo el mundo, con el 99% de ellos en países donde el virus no se propaga comúnmente, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *