Putin firma leyes anti-LGBTQ más amplias en Rusia, en su reciente mano dura contra los derechos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó este lunes un proyecto de ley que amplía la prohibición de la llamada «propaganda» LGBTQ en el país, al hacer ilegal que cualquier persona promueva las relaciones entre personas del mismo sexo o sugiera que las orientaciones no heterosexuales son «normales».  

Putin aprobó la prohibición pocos días después de que entrara en vigor una nueva y estricta ley de «agentes extranjeros», mientras el Kremlin impone su mano dura contra la libertad de expresión y los derechos humanos, justo cuando su operación militar en Ucrania se tambalea.  

Las nuevas leyes amplían significativamente el alcance de una norma de 2013 que prohibía la difusión de información relacionada con la comunidad LGBTQ a menores. La nueva medida extiende la prohibición de promover dicha información también a los adultos.  

Las nuevas leyes hacen que sea ilegal promover o “elogiar” las relaciones LGBTQ, expresar públicamente orientaciones no heterosexuales o sugerir que son “normales”.  

El paquete de enmiendas que firmó Putin incluye penas más severas para cualquiera que promueva “relaciones y/o preferencias sexuales no tradicionales”, así como la pedofilia y la transición de género. Según la nueva ley, estará prohibido en Internet, los medios de comunicación, los libros, los servicios audiovisuales, el cine y la publicidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *