Ataques a bases aéreas rusas ponen de relieve el nuevo programa de drones ucranianos

Las explosiones en dos bases aéreas rusas este lunes centraron la atención en los esfuerzos de Ucrania para desarrollar drones de combate de mayor alcance. 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los ataques fueron llevados a cabo por drones ucranianos, que afirma que fueron derribados por las defensas aéreas rusas. Las imágenes, tanto de satélite como de fotografías, indican que se produjeron algunos daños a los aviones militares rusos en una base en la región de Ryazan. 

El Ministerio de Defensa de Ucrania no ha ofrecido ningún comentario oficial sobre las explosiones, y el gobierno ucraniano no ha reconocido haber agregado drones de ataque de largo alcance a su arsenal. 

Sin embargo, el fabricante de armas estatal Ukroboronprom indicó varias veces en las últimas semanas que está cerca de terminar el trabajo en un nuevo dron de largo alcance. 

Rusia construirá drones de ataque para la guerra de Ucrania con la ayuda de Irán, según evaluación de inteligencia 

Las dos bases atacadas, según el Ministerio de Defensa de Rusia, están a cientos de kilómetros dentro del territorio ruso y fuera del alcance del arsenal declarado de drones de Ucrania. No se han publicado imágenes o imágenes de los restos de drones. 

En la ciudad rusa occidental de Engels, a más de 800 kilómetros al sureste de Moscú, las imágenes de las cámaras de seguridad parecían mostrar una explosión iluminando el cielo alrededor de las 6 a.m. hora local del lunes por la mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *