El cambio positivo NO es IMPOSIBLE.

Realizar un cambio de actitud, de comportamiento o simplemente de un hábito negativo es completamente posible, y la razón por la cual se convierte muchas veces en una especie de tarea titánica, es debido a que en la mayoría de los casos debemos enfrentarnos a nosotros mismos para conseguirlo.

La mayor parte del tiempo actuamos impulsados por las programaciones que tenemos grabadas desde que éramos pequeños, es decir, lo hacemos por reacción, sin tomarnos el tiempo necesario para pensar y considerar otra posibilidad de hacerlo.

Es así como con nuestro comportamiento, actitud y elecciones nos repetimos una y otra vez generando situaciones similares a lo largo de nuestra vida.

Tomarnos el tiempo necesario para practicar la mirada interior, sin juicio, sin crítica y sin justificación, para poder identificar la idea que está detrás de alguna de nuestras actitudes o hábitos negativos, nos permitirá –haciendo uso de las herramientas necesarias– modificarlos para que podamos ver e interpretar las situaciones que vivimos de una manera diferente, pues solo así podremos actuar ante estas con voluntad y conciencia del efecto positivo que en realidad queremos producir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *