Un decreto firmado por Putin permitirá a los ucranianos entrar y salir de Rusia sin visa 

Los ciudadanos ucranianos podrán entrar y salir de Rusia sin visas utilizando sus documentos ucranianos, según un decreto ruso que entró en vigor este viernes. 

Según el decreto, firmado por el presidente Vladimir Putin, los ciudadanos ucranianos pueden cruzar la frontera rusa utilizando su pasaporte ucraniano, un pasaporte diplomático o de servicio, un documento de identidad de marinero o una tarjeta de miembro de la tripulación de un avión. 

Para los niños que puedan viajar, se requerirá un certificado de nacimiento o pasaporte de un representante legal con información sobre el niño. 

El decreto también permite a los ciudadanos ucranianos entrar y salir de Rusia incluso si sus documentos han caducado. 

Otro decreto firmado por el presidente de Rusia y que entró en vigor este viernes facilita el proceso de obtención de la ciudadanía rusa para algunas personas, especialmente si son ciudadanos de antiguos estados soviéticos. 

Los extranjeros que hayan firmado un contrato de servicio militar en las Fuerzas Armadas rusas por un período de al menos un año también podrán obtener la ciudadanía de forma simplificada. Al mismo tiempo, ha aumentado la lista de delitos por los que se puede cancelar la ciudadanía adquirida. Algunos de los crímenes incluyen deserción, desacreditación de las Fuerzas Armadas rusas y llamados al extremismo. 

Este viernes, Putin también firmó un decreto sobre el inicio del reclutamiento militar en otoño. En el marco del servicio militar obligatorio de otoño, se llamará a filas a 130.000 personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *