Ucrania asegura haber derribado seis globos rusos sobre Kiev

Kiev ha anunciado este miércoles que ha derribado seis globos enviados por Rusia para probar sus sistemas de defensa antiaérea en Kiev. «Según la información preliminar, media docena de objetos aéreos fueron detectados en el espacio aéreo de Kiev. Eran globos que se movían con el viento», ha informado la administración militar regional de la capital ucrania. «Es posible que estos objetos llevasen sistemas reflectantes y equipos de espionaje», ha añadido la misma fuente, asegurando que «la mayoría» de los globos han sido derribados. 

La presencia de estos objetos voladores ha provocado que se encendiesen las sirenas antiaéreas en la capital ucrania, lo que suele ocurrir cuando se aproximan misiles. Las autoridades recogerán los restos de los objetos destruidos para su análisis, especificó la administración militar regional de Kiev, que sospecha que Rusia envió estos globos para activar los sistemas de defensa antiaérea y así detectarlos. 

La Fuerza Aérea de Ucrania considera que las tropas rusas tratan de que las ucranias «despilfarren recursos, incluidos misiles antiaéreos, en estos objetos que cuesta casi nada». «Este es un globo ordinario lleno de gas» con «un reflector y un radar atado a una cuerda», ha explicado un portavoz del ejército del aire. Desde el comienzo de la guerra, hace casi un año, las autoridades ucranias han informado repetidamente de globos rusos a la deriva en su espacio aéreo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *