Trump ordena despliegue del ejército en todo el país americano.

La tensión aumenta en EE.UU. Primero fue la ONU y ahora la UE (Unión Europea) que también cuestiona lo ocurrido en la ciudad de Minnesota. El crimen de George Floyd lo consideran como un abuso de poder, lo cual debe denunciarse, investigarse y combatirse.


Las protestas no cesan en todo el país, algo que no sucedía desde hace décadas, al punto de que se han extendido los toques de queda. El lunes fueron tan fuertes las manifestaciones en las inmediaciones de la casa blanca, que al presidente Trump lo escondieron en un búnker subterráneo.

Para Trump eso fue una “deshonra absoluta” y anunció el despliegue del ejército para detener lo que considera “vandalismo”, lo cual fue rechazado por políticos y ciudadanos aun cuando ciertamente los destrozos a comercios privados son cuantiosos.

En tanto, la autopsia de Floyd confirmó que murió asfixiado y los protestantes piden castigo para el agente Derek Chauvin a quien se le imputaron cargos por homicidio involuntario, pero también el arresto por complicidad de los otros agentes que lo acompañaban.

Y por si todo esto fuera poco, las protestas antirraciales en EEUU ocurren en plena pandemia, habiendo superado los 100 mil muertos por una enfermedad que frente a la cual, la población afroamericana, es la más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *