Reconversión aplicada hace 2 años en Venezuela ha sido un total fracaso.

El pasado jueves 20 de agosto se cumplieron dos años desde que Nicolás Maduro, presidente de la República, decretara la segunda reconversión monetaria de la historia de Venezuela, quitándole cinco ceros a la moneda y creando un nuevo cono monetario con el nombre de «Bolívar Soberano», que en la actualidad ha sido devorado por la hiperinflación.
⠀⠀
Expertos sostienen que esta política fracasó desde que entró en marcha, porque no contribuyó en resolver los problemas que distorsionan la economía, como el aumento excesivo de los precios de bienes y servicios. Actualmente hay una moneda local más débil y una dolarización de facto que se impone en la economía.
⠀⠀
En esa oportunidad se crearon siete billetes: el de 2, 5, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, más dos monedas, la de un bolívar y la de 50 céntimos. Luego en 2019 el Banco Central de Venezuela (BCV) sacó tres billetes adicionales, de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares, donde este último es el más usado para solo pagar el transporte público, dejando atrás las otras denominaciones sin valor absoluto. A ésto también se la suma la falta de impresión de billetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *