Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1) 

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: «Seguramente haya sido mi último… pero creo que salgo reforzado». 

Rafael Nadal ha podido disputar esta tarde el último partido de su carrera en el Conde de Godó, torneo que ha sido capaz de ganar hasta en 12 ocasiones y en el que incluso la pista central lleva su nombre. Hoy Alex de Miñaur, número 11 de la ATP, fue demasiado rival para el balear, que sí que mostró un gran nivel tenístico y físico en el primer set pero que se desfondó en el segundo. 

Nadal compitió de tú a tú en el primer set 

Por detalles se le fue el primer parcial al tenista de 37 años… Rafa se sobrepuso a un gran inicio de De Miñaur (1-3) y llegó a ganar hasta tres juegos de forma consecutiva e incluso tuvo una bola de break para ponerse 5-3. El australiano le dio la vuelta al marcador apoyándose en su privilegiado físico y su imponente velocidad, y además se mostró tremendamente sólido desde el fondo de pista. Su nivel en tierra no deja de subir. La figura de De Miñaur sí que ha aportado una cosa muy importante al español: ritmo, mucho ritmo de bola. Lo notará para bien Rafa en los próximos torneos. 

El de Sídney apenas tuvo errores, muy fiable con su revés e incisivo en las dejadas que tanto daño le hacen a Nadal en este momento de su carrera, y más tras tantos meses inactivo. No obstante, esta puesta en escena del balear ante todo un top 10 y semifinalista del torneo en 2022 ha sido más que positiva. Venció cómodamente a Cobolli (62º) ayer martes y compitió gran parte del encuentro ante Alex, recordemos que el de hoy ha sido solo el sexto partido de Rafa en el último año y tres meses: «Era lo que tenía que pasar», explicó en la sala de prensa. 

«Tiene toda la pinta de que ha sido mi último partido en el Godó, seguramente no mi última rueda de prensa… He disfrutado mucho jugando aquí, he ganado 12 veces aquí… Gracias a todos los que estáis aquí. Seguiré mi camino y vendrán otras generaciones. Todo tiene un final, me duele pero no es ningún drama, sí que habría gustado luchar por el torneo. Sí tengo claro que he salido reforzado, la derrota tenía que pasar», ha dicho Nadal en la rueda de prensa postpartido. 

Por otra parte, la buena noticia del día la dio Roberto Bautista, que consiguió horas antes una victoria muy importante en su intento por volver a lo alto del ranking, hablamos del lugar al que el castellonense pertenece, cerca del top 40-50 como mínimo. Bautista sufrió pero remontó al italiano Andrea Vavassori para meterse en los octavos de final del Godó, ahí ya le espera el británico Cameron Norrie. Gran noticia la victoria del español ya que es solo la segunda vez en 2024 que consigue enlazar dos victorias consecutivas en el cuadro principal de un torneo ATP (también lo hizo en Hong Kong a principios de enero). 

El que no pudo pasar a la siguiente ronda fue Jaume Munar, que perdió en una auténtica batalla de más de tres horas ante el australiano Jordan Thompson (4-6, 6-2 y 4-6). Pese a todo, en los octavos de final tendremos a tres tenistas españoles: Davidovich, que jugará ante Lajovic, el propio Roberto Bautista, que se enfrentará a Cameron Norrie y el granadino Roberto Carballés Baena, que se medirá al ganador del Tsitsipas-Ofner tras dar la sorpresa ante Musetti (7-6 y 6-4). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *