OMS: COVID-19 es una emergencia de salud pública.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró este viernes que el brote de la COVID-19 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés).

Tedros declaró una PHEIC, el más alto nivel de alarma de la OMS, por el brote del nuevo coronavirus el 30 de enero, cuando hubo 82 casos fuera de China. Posteriormente, la enfermedad causada por ese virus fue llamada COVID-19.

De acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, el director general de la OMS tiene la autoridad para determinar que un brote constituye una PHEIC cuando se cumplen ciertas condiciones, y la decisión debe ser revisada cada tres meses.

Durante una sesión informativa en la sede de la organización en Ginebra, Tedros manifestó la preocupación de la OMS ante la propagación acelerada del virus en países con sistemas de salud más débiles.

«Como hemos hecho claramente desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar cada caso, y rastrear cada contacto», recalcó el director de la OMS.

La OMS ha reportado hasta el momento la cifra de más 3.276.000 infectados con la Covid-19 en todo el mundo y más 234.000 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *