Lo que requiere un estudiante en Venezuela para poder cumplir con sus clases online.

Para que un estudiante pueda ver clases a distancia bajo la modalidad online debe destinar, mínimo, 315 dólares en equipos electrónicos y de computación mientras que por el servicio de internet y de datos móviles puede superar Bs. 1.700.000 mensual, por lo que pone en jaque a quienes no cuentan con esos equipos y con el dinero para destinarlos en la compra y el pago de servicio.

Y es que esa cantidad tan sólo es para equipos básicos. Por ejemplo, una computadora puede rondar los $ 200 usada, mientras que un celular inteligente de gama baja que permita enviar y recibir la asignaciones puede rondar los $ 70. Aunado a eso, los representantes le tienen que añadir el pago de servicio de internet, que puede rondar el millón 500 mil bolívares, mientras que un plan de datos de 1GB mensual sale en 200 mil bolívares.

Esa cantidad puede variar, por lo menos en el pago de los servicios, pues durante un mes la cantidad de datos móviles no es suficiente. «Durante el tiempo de clases a distancia varias veces me quedé sin megas y tenía que quitar prestado el wifi del vecino o de algún familiar», dijo una entrevistada, quien señaló que se consumen muy rápido porque no solamente se trata de enviar y recibir, sino también de investigar.

Actualmente, el país caribeño tiene asignado un salario mensual de 250 mil bolívares soberanos, lo que equivale a 0,75$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *