Juan Guaidó afirmó que su ‘presidencia interina’ terminará cuando haya “una elección libre” en Venezuela

Juan Guaidó, quien no reconoció la reelección de Nicolás Maduro en 2018, recalcó que su ‘presidencia encargada’ es un “mandato constitucional”. 

Opositor venezolano continúa considerándose presidente interino del país, un estatus que le es reconocido por países como Estados Unidos.  

El opositor Juan Guaidó aseguró este viernes que la llamada «presidencia interina» de Venezuela que él lidera terminará cuando se celebren nuevas elecciones en el país para elegir a un nuevo mandatario, previstas para 2024. 

Guaidó no reconoció la reelección de Maduro en 2018, igual que los gobiernos de más de medio centenar de países, al considerar que el proceso careció de transparencia y otras garantías democráticas. Por ello, al llegar a la presidencia del Parlamento, invocó artículos constitucionales para proclamarse mandatario nacional y, así, debía convocar a las urnas en 30 días. 

Casi cuatro años después y sin haber convocado a ninguna elección, el opositor sigue considerándose presidente interino, un estatus que le es reconocido por algunos países, entre ellos Estados Unidos, si bien ha perdido más de la mitad del respaldo internacional que acumuló en un primer momento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *