Guerra de Putin contra la Unión Europea: la medida del Kremlin frente a la incautación de activos rusos

El mandatario de Rusia firma un documento para hacer frente a un potencial embargo o incautación de bienes y activos de Rusia en otros países. 

Putin sigue la guerra con la Unión Europea. Esta vez se prepara para un potencial embargo o incautación de bienes y activos rusos en otros países. Bruselas ha manifestado en más de una ocasión la disposición de usar esos activos rusos, incluidos los privados, para reconstruir Ucrania tras el conflicto, pero de momento no dispone del mecanismo legislativo necesario. 

El mandatario ruso ha publicado un documento en el portal oficial de información jurídica de Rusia en el que se detallan las represalias que tomará el Kremlin en caso de la incautación o embargo de sus bienes y activos en otras naciones como resultado de las sanciones de Occidente en contra de Moscú por la guerra en Ucrania. 

El informe menciona que la firma del decreto se debe a «la necesidad de una acción urgente frente a las acciones hostiles y contrarias al derecho internacional de Estados Unidos y de los Estados extranjeros y organizaciones internacionales que se han unido a ellos, que tienen por objetivo privar ilegalmente o limitar los derechos de propiedad de la Federación de Rusia, de las personas físicas y jurídicas rusas». 

Vladímir Putin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *