Estas funciones de Windows 11 van a desaparecer en 2024, algunas son sorprendentes 

Microsoft continúa realizando cambios en Windows 11, ha ido introduciendo nuevas funciones como Copilot y otras herramientas inteligentes. Sin embargo, cada vez que agregan algo, también eliminan -o dejan de admitir- otras características. Esto a menudo deja insatisfechos a los usuarios y fans. Te contamos lo que se espera que desaparezca del sistema operativo este 2024. 

Este año se esperan grandes cambios para Windows 11 con la nueva versión 24H2. Además, algunas de las características en el desarrollo, van a ser simplemente historia. Te mostramos las más importantes para que, si te afecta, puedas tomar las medidas necesarias. 

En primer lugar, Microsoft dejará de admitir aplicaciones ARM de 32 bits en Windows 11. Durante mucho tiempo, la industria tecnológica ha estado abandonando el uso de aplicaciones ARM de 32 bits. En 2024, Microsoft dejará oficialmente de admitirlas, lo que tiene sentido, ya que procesadores compatibles no se han utilizado desde la época de Windows 8. Y en este momento, cualquier aplicación que no haya sido actualizada a 64 bits probablemente sea, simplemente, obsoleta. 

Otra característica que desaparecerá es la aplicación Windows Steps Recorder. Esta es una herramienta que permite grabar acciones en tu ordenador. Pero el tiempo ha pasado por ella, y ahora es mucho más eficiente dar uso a Recortes (que ya forma parte de Windows 11 y ahora también te permite grabar videos, lo que la convierte en una buena alternativa para capturar instrucciones paso a paso). También se espera que desaparezca el reconocimiento de voz de Windows. Esta función permitía controlar el equipo simplemente hablando, pero desde 2022, Microsoft introdujo una opción más nueva llamada Voice Access, que es mejor. 

La desaparición de WordPad es quizás la pérdida más significativa, ya que servía para un propósito único. Este es un editor de texto situado entre el Bloc de notas y Microsoft Word y, por lo que parece, Microsoft desea que se dé uso a la opción básica (la primera mencionada) o, en su defecto, actualizar al desarrollo que es parte de Office. Esto parece una decisión más comercial que otra cosa, pero el caso es que las cosas están así. 

Por último, la realidad mixta de Microsoft puede no sobrevivir hasta finales de 2024. Cuando se lanzó Windows 10, Microsoft estaba realmente interesado en la idea de que la realidad mixta fuera algo importante. Sin embargo, aunque el concepto todavía recibe cierto apoyo, la compañía no ha hecho realmente ningún movimiento con él desde hace un tiempo. Por lo tanto, parece que la compañía de Redmond tiene la intención de meter en el baúl de los recuerdos a dicha opción. 

Aunque Microsoft continúa innovando con Windows 11, también apunta a que dejará atrás ciertas características y herramientas que ya no se consideran relevantes o que tienen alternativas más actualizadas. Estos cambios pueden afectar a los usuarios existentes, quienes deberán adaptarse a las nuevas opciones disponibles o buscar alternativas externas para satisfacer sus necesidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *