El jefe de la OTAN dice que el misil que impactó en Polonia fue probablemente disparado por las defensas de Ucrania, pero que Rusia tiene la «responsabilidad final»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, gesticula mientras se dirige a los medios de comunicación tras una reunión del Consejo del Atlántico Norte, después de la explosión de ayer en el este de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, en la sede de la OTAN en Bruselas, el 16 de noviembre de 2022. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que las primeras investigaciones sugieren que un ataque mortal en Polonia este martes fue «probablemente» causado por un misil de defensa aérea de Ucrania. 

«Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente fue probablemente causado por el misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques de misiles de crucero rusos», dijo Stoltenberg durante una conferencia de prensa el miércoles en Bruselas. 

«No tenemos ningún indicio de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN», dijo el jefe de la alianza. 

El aterrizaje de un misil mortífero en el este de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, este martes, marcó la primera vez que un país de la OTAN ha sido alcanzado directamente durante el conflicto. Los líderes de la cumbre del G20 en Bali se han esforzado desde entonces por disipar las consecuencias del incidente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *