El Barça vuelve a tener pesadillas en Europa y queda fuera de Champions tras caer goleado ante el PSG (1-4) 

Los azulgranas caen en cuartos ante el equipo de Luis Enrique a pesar de ir dominando la eliminatoria 4-2. La roja directa a Araújo en la primera parte fue una losa demasiado pesada que supo aprovechar perfectamente el PSG. El Atleti también cae en Dortmund (4-2) y dice adiós a Europa. 

Noche de pesadilla para el fútbol español en la máxima competición europea. Tanto Barça como Atleti han caído eliminados en los cuartos de la Champions League ante PSG y Borussia Dortmund respectivamente a pesar de haber encarado el partido de vuelta con ventaja tras ganar en la ida. Los culés encajaron un doloroso 1-4 y los rojiblancos otro 4-2 en el infierno alemán. 

Y eso que el equipo catalán comenzó el encuentro de una manera inmejorable, un gol de Raphinha tras una jugada vertiginosa de Yamal puso el primero de la noche y el 4-2 en el global de la eliminatoria. Quedaba mucho pero el plan le salió a la perfección a Xavi: el Barça salió vivo del acoso inicial del PSG y castigó en la primera que tuvo. 

Roja directa a Araújo… y adiós al más peligroso: Lamine 

El destino, por contra, no iba a sonreírle a los azulgranas minutos después, en el minuto 29 fue expulsado Ronald Araújo por roja directa en una acción en la que el árbitro interpretó que trabó a Barcola cuando este encaraba solo la portería. El Barça se quejó de que no hubo contacto, el PSG, por su parte, pidió penalti. La decisión: el Barça con 10 y una eliminatoria completamente diferente. Y casi lo peor de todo, el de Tarrasa tuvo que meter por obligación a un central (Íñigo Martínez) y sacó del terreno de juego a un Lamine Yamal que sin duda era el más desequilibrante del Barça. 

Dembelé MVP y doblete de un Mbappé a medio gas 

Fue claramente el punto de inflexión para unos y otros, solo 10 minutos tardó Dembelé en empatar el partido (40′) y dejar frío a un Montjuic que estuvo ejemplar durante los 97 que duró el duelo. Y qué ironías de la vida, el propio Ousmane fue el mejor del partido, recibió el MVP y una pitada monumental de sus exaficionados. En la vuelta, junto a Vitinha, que también fue clave esta noche con un golazo desde fuera del área nada más arrancar la segunda parte (1-2 min 54′), también fue el más valorado en una eliminatoria que define también a Kylian Mbappé, desaparecido en la ida y en la mayoría del partido de vuelta. Sin embargo, poco importa cuando tienes a un goleador voraz que te clava un penalti en la escuadra (1-3 en el 61′) y te sentencia a la contra en el 89′. No hizo nada en lo futbolístico pero clavó dos goles que terminaron con la esperanza azulgrana. Contemporizó, jugó con el resultado e incluso con fuego el conjunto de Luis Enrique tras darle la vuelta a la tortilla, confío mucho en su calidad técnica y poco en la reacción de su rival, pese a todo tuvo una clara Lewandowski que desesperó a sus acompañantes (Joao por la izquierda y Ferran por la derecha). El PSG, a semifinales por cuarta vez en su historia. 

Más pesadillas en Alemania 

El rival de los parisinos será el Borussia Dortmund, una noche para olvidar también la que vivieron los de Simeone en el Signal Iduna Park. Los alemanes se impusieron en un su habitual olla a presión y en un partido loco de seis goles en el que cuatro de ellos fueron suyos, el Atleti aguantó la presión y se ‘sobrepuso’ a una ocasión cantada de Morata en el tres que se fue rozando el palo. El acoso alemán se convirtió en gol en el 43′ cuando Brandt inventó un gol para empatar la eliminatoria y apenas varios minutos después Maatsen puso por delante a los suyos. 

Tras vestuarios los colchoneros hicieron lo más difícil, empatar el partido y dominar de nuevo el global, sin embargo, otros tres minutos de absoluto descontrol fueron la puntilla a un equipo que fuera del Metropolitano carece de orden y carácter: Füllkrug y Sabitzer noquearon definitivamente al equipo madrileño y le dejaron sin una nueva oportunidad de conquistar esa ansiada primera orejona. De soñar con una posible semifinal española a los dos equipos KO. El Real Madrid intentará este miércoles ser el único conjunto nacional que pisa las semis de Champions (3-3 en la ida en el Bernabéu). Arsenal y Bayern buscarán acompañarle a él o al City. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *