Científicos prevén la primera misión orbital tripulada a Marte pasando por Venus

Científicos del Jet Propulsion Laboratory y Caltech han señalado que la NASA debe aprovechar 2033 para lanzar la primera misión tripulada a la órbita del planeta rojo. Puede marcar un antes y un después en el mundo de la astronomía. 

A pesar de que el mundo astronómico cada vez está más estudiado por expertos en este campo, hay algo que todavía está pendiente. Y esa cuenta pendiente se puede saldar en 2033. En este año tendrá lugar un acercamiento entre la Tierra y Marte que, según un grupo de científicos, será el momento perfecto para lanzar el primer viaje tripulado. La misión propuesta duraría alrededor de 1,6 años y sobrevolaría la órbita del planeta roja, para posteriormente pasar por Venus. 

A su vez, científicos del JPL (Jet Propulsion Laboratory) y Caltech han señalado que la NASA debe aprovechar 2033 para enviar la primera misión tripulada a la órbita de Marte. Cabe destacar que su trabajo presenta un concepto que reduciría el desarrollo y el riesgo de la misión mediante el uso de las etapas de propulsión hipergólica (combinación de propelentes) convencional en el espacio con un diseño común, según un estudio publicado en Journal ol Spacecrafts and Rockets. 

El planeta rojo se ha visitado unas cuantas ocasiones -por Estados Unidos o China- pero en todos estos casos ha sido mediante módulos de aprendizaje y objetos controlados desde la Tierra, es decir, nunca por personas físicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *