YouTube Playables, una nueva idea para entretener a los usuarios Premium 

YouTube ha dado a conocer que se adentrará en el mundo de los juegos, al menos para sus suscriptores Premium. La plataforma está ofreciendo a sus usuarios de pago acceso a un conjunto de juegos en línea que se pueden jugar directamente tanto en la aplicación móvil como en la de escritorio. 

Conocidos como «Playables» (Jugables), la compañía presentó por primera vez esta función experimental a usuarios selectos en septiembre. Según informó Droid-Life, YouTube envió una notificación la semana pasada a los suscriptores Premium informándoles sobre los Playables y permitiéndoles probarlos a modo de beta. Aquellos que opten por participar podrán disfrutar de un total de 37 minijuegos que residen dentro de la plataforma, sin necesidad de descargarlos ni instalarlos. 

La selección de juegos no es muy amplia por el momento, y entre otras opciones incluye éxitos como Angry Birds Showdown, Brain Out, Daily Solitaire, The Daily Crossword, y varios juegos arcade. Sin embargo, esta oferta puede no ser permanente. La notificación de YouTube Premium señala que los juegos estarán disponibles hasta el 28 de marzo de 2024. Por ahora, los miembros Premium pueden encontrar la biblioteca completa de juegos en la sección «Playables» en la pestaña Explorar. En España es posible entrar siguiendo los pasos que indican en SoftZone. 

YouTube se une a una larga lista de empresas tecnológicas no especializadas en juegos que buscan expandirse a este mercado, a menudo con resultados mixtos. Después de años de expectación, Google cerró oficialmente su servicio Stadia en enero. Además, en 2021, TikTok insinuó lo que llamó un «impulso importante» en juegos, solo para que su propietario ByteDance anunciara el despido de alrededor de 1.000 trabajadores en su unidad de juegos el lunes pasado. 

A pesar de un historial menos que estelar, otras empresas tecnológicas no se detienen en su avance hacia el mundo de los juegos. La experimentación de Meta con Instant Games lleva cerca de siete años en marcha; este mes, la plataforma lanzó un nuevo modelo de distribución que permite a los desarrolladores publicar versiones beta de sus juegos directamente en Facebook. Netflix ha estado lanzando juegos exclusivamente en dispositivos móviles (cuyas críticas son bastante mixtas) y tiene planes de expandirse a los juegos en la nube. 

Esta plataforma a menudo prueba funciones con sus suscriptores de pago antes de decidir si las incorpora de manera permanente. Además de los Playables, los miembros Premium también pueden inscribirse para probar la función de inteligencia artificial conversacional de YouTube, que permite a los usuarios hacer preguntas sobre los videos que están viendo. 

Los Playables de YouTube parecen apuntar menos a los jugadores serios que a ser una forma de atraer a suscriptores Premium. A medida que estos servicios se vuelven más costosos, algunos usuarios naturalmente cancelarán sus suscripciones. Aunque resulta difícil imaginar a alguien suscribiéndose explícitamente por esta nueva función, estos podrían convencer a algunos usuarios indecisos a quedarse por más tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *