XIAOMI ANUNCIA AVANCES EN LAS BATERÍAS DE ESTADO SÓLIDO

La vorágine del Mobile World Congress 2023 puede que haga pasar desapercibido un avance muy importante que ha anunciado Xiaomi en el día de hoy. Este tiene que ver con una de las opciones de futuro que resultan más interesantes para los dispositivos móviles: las baterías de estado sólido. Y, lo cierto, es que lo que ha mostrado la compañía asiática es de lo más importante. 

La gran mejora que ofrece esta nueva tecnología respecto a la que se utiliza en la actualidad es que los electrolitos sólidos ofrecen una mayor resistencia y estabilidad que los líquidos (esto es así incluso en trabajos mecánicos). Además, la densidad de energía que pueden almacenar es mayor en el mismo espacio, por lo que hablamos de la obtención de batería de mayor amperaje que las existentes en teléfonos y tablets hoy en día -sin que tenga que variar las dimensiones-. Un ejemplo de esto último que decimos es que la compañía asiática, gracias a su nueva tecnología de 1000Wh/L pudo integrar un componente de 6.000mAh de estado sólido en un Xiaomi 13. 

Aparte de la mencionada de la densidad de la energía, que ya es un avance bastante notable -y todo ello sin que se tengan problemas en lo que tiene que ver con la compatibilidad con la carga rápida, incluyendo la que acaba de anunciar Redmi de 300W-, hay que destacar que el funcionamiento de este tipo de batería a bajas temperaturas es muy superior. Los componentes actuales tienen problemas en este apartado, ya que las complicaciones para mantener la conductividad son altas (hasta de un 60% de pérdida). Esto significa que se ofrece poco rendimiento efectivo. Por suerte, los modelos de estado sólido mejorarán en un 20% la eficiencia en condiciones extremas de hasta -20 grados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *