¿Tienes un iPhone? Llegan buenas noticias para ti desde WhatsApp 

De acuerdo con un informe publicado en WABetaInfo, la aplicación WhatsApp en iOS podría recibir pronto soporte para passkeys, similar a lo que ya tiene en Android. Esta característica se ha detectado en la última versión de prueba del desarrollo en los teléfonos con sistema operativo de Apple. Son, evidentemente, buenas noticias. 

Aunque no está disponible en este momento, se puede afirmar con casi total certeza que la función llegará a iOS muy pronto. Esto no solo equipararía la versión de WhatsApp para los iPhone con su contraparte del desarrollo con trabajos de Google, sino que también mejoraría la seguridad del usuario y haría que la aplicación sea mucho más conveniente. Un avance tan positivo como esperado. 

Las passkeys son una alternativa a las contraseñas tradicionales, siendo más seguras y amigables para el usuario. Ejemplos de sus opciones de uso incluyen el escaneo de huellas dactilares, reconocimiento facial y de voz e, incluso, el uso de PIN. Lo que todas estas opciones tienen en común es que son mucho más fáciles de utilizar que una opción tradicional. Además, son mucho más fáciles de autenticar y, en general, son más seguras. Así, un ladrón podría descifrar tu contraseña, pero no podrá imitar tu huella dactilar. Las contraseñas han ido incorporándose a prácticamente todos los servicios que requieren autenticación, y WhatsApp es el siguiente en la lista. 

La versión beta 24.2.10.73 de la aplicación de la que hablamos para iOS, disponible a través de TestFlight, muestra que la función de contraseña está en desarrollo. Su uso principal es permitir a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas de WhatsApp sin necesidad de un código. Además, esta función sirve como una alternativa en caso de que los usuarios no puedan acceder al código necesario. Y, como se mencionó anteriormente, las passkeys también son mucho más seguras como método de autenticación de identidad. 

Esta característica ha estado disponible en Android durante un tiempo y finalmente está llegando a iOS, no debe confundirse con el requisito de contraseña para abrir la aplicación. El motivo es que esta función se utilizará exclusivamente para iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp. iOS cuenta con el Llavero de Apple para almacenar este tipo de opciones, y probablemente será compatible con este próximo método de autenticación. Por último, la configuración será opcional. Si un usuario prefiere mantener el método tradicional para iniciar sesión, ciertamente puede hacerlo. 

Aunque iMessage de Apple tiene una fuerte presencia en los Estados Unidos, WhatsApp y Telegram son populares en todo el mundo. WhatsApp ha sido objeto de críticas en varias ocasiones por quedarse atrás en comparación con Telegram en cuanto a funciones y servicios. Meta ha realizado muchos cambios en la app de mensajería de la que hablamos, puliéndolo y equiparándolo con servicios competidores. Con estos cambios recientes, el desarrollo finalmente se ha convertido en un competidor digno y continúa mejorando constantemente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *