Sí habrá temporada de Grandes Ligas.

Tras días de discusiones en torno del dinero entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, llegaron a un acuerdo de una temporada corta con contratos de paga completa pero prorrateada.

El plan incluye paga al 100% de forma escalada y cada encuentro se disputará sin fanáticos. Cada equipo disputaría 60 juegos, en vez de los 162 que conforman una temporada normal, durante 10 semanas a partir del 20 de julio. Sin embargo, podría añadirse al calendario un encuentro inaugural, el 19 del mismo mes.

El marco de trabajo derivaría en que los peloteros recibieran aproximadamente el 37% de sus salarios. Así, éstos totalizarían casi 1.480 millones de dólares en vez de los 4.000 millones contemplados originalmente.

La postemporada se expandiría de 10 a 16 clubes este año, y los dos duelos de comodín se transformarían en una ronda completa de ocho equipos. Habría así ocho series, a ganar dos de un máximo de tres juegos.

Habrá un mínimo de 14 nuevos compromisos de playoffs, cuyos derechos de transmisión podrían venderse. Las Grandes Ligas tendrían la opción adicional de involucrar a 14 o 16 equipos en la postemporada de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *