Robinho cumplirá en Brasil su condena por violación grupal en Italia 

La Justicia brasileña decide que el exfutbolista irá a la cárcel en su país tras ser condenado en Italia por su participación en una violación grupal. 

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó este miércoles que el exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ cumpla en una prisión de Brasil la condena de nueve años que se le impuso en Italia por una violación. 

La corte brasileña homologó la condena impuesta en Italia en 2017 por mayoría, con nueve votos a favor y dos en contra, y ordenó que el cumplimiento de la sentencia en régimen cerrado sea inmediato. 

Robinho, de 40 años, fue condenado a nueve años de cárcel por la Justicia de Italia por su participación en una violación colectiva en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de nacionales. 

Las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologue la condena y que, en consecuencia, determine el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen. 

«Humilló brutalmente» a la víctima 

El exdelantero que surgió como profesional en el Santos de Pelé y también pasó por Real Madrid o Manchester City Manchester City fue hallado culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán, en su etapa como jugador del AC Milan. 

Robinho «humilló brutalmente» a la víctima Fue en una discoteca de esa ciudad italiana que Robinho, junto con otras cinco personas, violó de forma colectiva a una joven de origen albanés, en enero de 2013, según la sentencia en firme promulgada por el Supremo de ese país en 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *