Reino Unido inicia la guerra contra los vapers: primeras prohibiciones para proteger a los menores

El Gobierno también ha anunciado que revisará las multas a los comercios que vendan vaporizadores a menores de 18 años para que las autoridades locales. 

El Gobierno británico se ha comprometido este martes a dar respuesta a la laguna legal que permite a tienda y comercios dar muestras gratuitas de cigarrillos electrónicos a menores edad. Una ofensiva contra este producto, cuyos coloridos diseños y sabores afrutados los hacen destacar en los estantes de las tiendas de comestibles. 

«Estoy profundamente preocupado por el fuerte aumento del consumo de cigarrillos electrónicos por parte de los niños y conmocionado por los informes sobre cigarrillos electrónicos ilegales que contienen plomo y llegan a manos de escolares«, declaró el Primer Ministro de Reino Unido, Rishi Sunak.«La comercialización y venta ilegal de vapers a los niños es totalmente inaceptable», añadió Sunak. 

El comunicado citaba una encuesta realizada en 2023 por la organización benéfica de salud pública Action on Smoking and Health (ASH) entre jóvenes de 11 a 17 años en la que 2 de cada 5 jóvenes afirmaban que fumaban vapes sólo por probarlos, mientras que 1 de cada 5 decía que lo hacía debido a la presión de sus compañeros. 

El problema no es exclusivo de Gran Bretaña, donde la venta de vapeadores a menores de 18 años es ilegal. Se estima que 2,55 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU. informaron usar cigarrillos electrónicos durante la primera parte de 2022 en una encuesta, un nivel que los funcionarios de salud dijeron que era «preocupante«. 

«Debemos seguir alentando a los fumadores a cambiar a vaping como el menor riesgo, mientras que la prevención de la comercialización y venta de vapes a los niños», dijo el médico jefe de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, en el comunicado. 

El Gobierno también ha anunciado que revisará las normas que regulan la imposición de multas a los comercios que vendan vaporizadores a menores de 18 años para que las autoridades locales puedan imponer multas in situ y multas coercitivas con mayor facilidad.

Insertando imagen...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *