Porsche pasa a ocupar el puesto de Puma en el Dax 40

Puma queda relega al índice que agrupa a las cotizadas de mediana capitalización  

Dos meses y medio después de su salida a Bolsa, el fabricante de vehículos deportivos Porsche, dará su salto al Dax, el índice de referencia de la Bolsa alemana. La compañía pasará a ocupar el puesto de Puma el próximo 19 de diciembre. La empresa dedicada a la fabricación de artículos deportivos seguirá cotizando, pero queda relegada al MDax, el índice que agrupa a las cotizadas de mediana capitalización.  

Con la entrada de Porsche son ya dos las compañías del grupo Volkswagen que forman parte del índice. Asimismo, tres compañías pertenecientes al grupo Siemens tienen presencia en el índice: Siemens, SIE Healthineers, SIE Energy. Esta elevada concentración resta apetito para la entrada de los ETF, fondos cotizados que replican la composición del índice.  

Junto a los cambios experimentados por el Dax 40, las modificaciones se replican en el MDax. Verbio Vereinigte BioEnergie, el fabricante de combustibles, fertilizantes y alimentos para animales a escala industrial da su salto al índice de mediana capitalización. Por su parte, el fabricante de batería Varta y la inmobiliaria Deutsche Wohnen salen del MDax y pasan a ser miembros del SDax, el índice que agrupa a las pequeñas empresas.  

El Dax, MDax, SDax y el tecnológico TecDax son los cuatro índices de la Bolsa alemana en el mercado regulado. Cada tres meses se revisa su composición tomando como criterios para la selección el capital flotante y el valor bursátil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *