Optimus el robot humanoide lanzado por la marca de auto Tesla

Tiene por nombre Optimus, Mide 1,73 metros, tiene un peso de 57 kilos, Camina, puede transportar paquetes, regar las plantas y colocar piezas, aunque todavía no lo hace muy bien. Fue presentado este viernes por el Sr Elon Musk ha como un prototipo, robot humanoide, que espera fabricar en masa y comercializar. Según la inteligencia artificial de Tesla El robot está inspirado en los humanos, pero también bebe de las experiencias aprendidas por la empresa en la fabricación de sus coches. Es pasar de un robot sobre ruedas a un robot sobre piernas. 

 El robot apenas dio unos torpes pasos en su presentación, saludó mecánicamente y se retiró del acto, celebrado en las oficinas de la compañía en Palo Alto (California) y retransmitida por internet.  

Tesla mostró luego un prototipo aún menos desarrollado de la próxima generación del robot. Frente al aspecto mecánico del primero, el segundo mostraba un diseño limpio y elegante, pero apenas se podía mantener en pie. A punto estuvo de caerse y los técnicos tuvieron que sostenerle.  

El robot tiene una batería eléctrica en el pecho que le proporciona energía. Está diseñado para ser eficiente en el consumo de la misma. Tiene una placa central que le sirve como inteligencia artificial y un sistema de navegación similar al que desarrolla la compañía para sus coches autónomos, a cuyos avances dedicó Tesla buena parte de la jornada. 

Optimus tiene visores y sensores incorporados, conectividad inalámbrica, capacidades de audio y puntos de transmisión de fuerza para poder transportar o sujetar cosas, además de moverse. “Cuenta con características de seguridad de hardware que son importantes para proteger tanto al robot como a las personas que lo rodean”, explicó la ingeniera mecánica al cargo del proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *