NFT: ¿cómo funcionan, por qué se compran y su influencia en el mundo del arte?

Guía para entender qué son los NFT de manera fácil y clara y las razones por las que están revolucionando el mundo del arte. 

La historia de los NFT comienza con Mark Cuban, un inversor y empresario estadounidense dueño de los Mavericks de Dallas, el equipo de la NBA. Cuando Cuban tenía 15 años descubrió que podía comprar sellos de 15 centavos para venderlos a 25 dólares una hora más tarde y así ahorrar para la universidad. El mercado filatélico era la antesala de los NFT. La clave está en que el coleccionismo simplemente asigna un distinto valor a un bien físico como un sello. 

El acrónimo NFT, significa Non Fungible Tokens, o lo que es lo mismo, un bien no fungible que no se puede intercambiar por otros, puesto que son únicos en su especie y no hay otro que sea idéntico. El concepto de Token es una unidad de valor que se le asignan a un modelo de negocio, por ejemplo, las criptomonedas. El concepto de reserva valor tiene un ejemplo claro y veterano en el oro. Se puede comprar y vender oro, y cuando el número de compradores aumenta, el precio sube, para bajar cuando este número de compradores disminuye. Exactamente igual que una criptomoneda. El dinero es un ejemplo de bienes fungibles. Un billete de 20 euros es un bien fungible, ya que lo puedes intercambiar sin problemas por otro billete de 20 euros, no pierde valor y es exactamente igual. Además, este billete se consume cuando lo utilizas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *