Microsoft no se rinde y defiende su compra de Activision

El gigante tecnológico Microsoft y el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard han defendido que la compra del responsable de franquicias como ‘Call of Duty’ o ‘World of Warcarft’ por el fabricante de Xbox no supondría un menoscabo de la competencia. La respuesta del gigante tecnológico llega solo 15 días después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentara una demanda formal para bloquear la transacción, valorada en 69.000 millones de dólares (65.756 millones de euros). 

En la refutación registrada este viernes por Microsoft, la multinacional afirma que la adquisición de un solo juego por parte del fabricante de consolas que ocupa la segunda posición del sector «no puede poner patas arriba una industria altamente competitiva», además de recordar que «ha dejado claro que no retendrá el juego». 

Bruselas investigará en profundidad la compra de Activision por Microsoft por el riesgo para la competencia; «El hecho de que el competidor dominante de Xbox hasta ahora se haya negado a aceptar la propuesta de Xbox no justifica el bloqueo de una transacción que beneficiará a los consumidores», ha defendido Microsoft, añadiendo que su videoconsola Xbox «está muy por detrás de las de Sony». 

Asimismo, la multinacional ha señalado que, si bien Xbox publica juegos para consolas y PC, tiene muchos menos juegos exclusivos populares que Sony y Nintendo, además de casi no tener presencia en el segmento de juegos móviles, el mayor y de más rápido crecimiento. De su lado, Activision Blizzard ha presentado su propia refutación de las alegaciones de la FTC para bloquear la compra de la compañía por Microsoft, asegurando que dicha fusión beneficiará a los jugadores, los empleados y la competencia a nivel mundial. 

Microsoft no se rinde y defiende su compra de Activision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *