Marc Márquez se perderá el GP de España

El piloto de Honda seguirá otras dos semanas de baja por una fractura en el pulgar derecho que se hizo en el estreno de la temporada en Portugal y fija su retorno para el GP de Francia 

Marc Márquez no volverá al ruedo de MotoGP en el GP de España que se disputa este fin de semana, entre el 28 y el 30 de abril, en el circuito de Jerez. El ocho veces campeón del mundo pasó revisión médica este martes con su equipo de confianza en Madrid y confirmó que su lesión en la mano derecha evoluciona favorablemente, aunque no lo suficiente para regresar a la competición sin riesgos. El piloto de Honda sufrió una fractura en el primer metacarpiano del pulgar en la primera vuelta del GP de Portugal, prueba inaugural de la temporada, que le obligó a pasar por quirófano el mismo día. El hueso, tras dos grandes premios y cinco semanas de baja, todavía no ha sanado satisfactoriamente y prolonga su calvario con las lesiones. 

“Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans”, explica el corredor del Repsol Honda a través de un comunicado. “Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible”, añade. 

En la cabeza de Márquez, estos últimos años, han emergido las dudas sobre la retirada. Los episodios de diplopía, las operaciones en el húmero y ahora la mano. Todos los reveses han calado hondo en la versión más reflexiva del campeón, que cumplió 30 años en febrero. “Y son más cosas, seguramente, creo que personales”, opina Dani Pedrosa, excompañero suyo en Honda, comentarista de DAZN e invitado especial para la carrera de Jerez con KTM. “He estado en situaciones así… es difícil de explicar. Situaciones en la que una cosa tras otra, tras otra y tras otra [va mal]”, añade la leyenda del motociclismo español. Hasta su abuelo, en su natal Cervera, le dice que ya no vale la pena. “Si va bien gas, y si no, te haré caso. Colgaré el mono y ya está”, le comenta Marc en el documental Marc Márquez: All In. “Es lo que deberías hacer”, le contesta, insistente, Ramón. Para un piloto de acero, que no se había perdido ninguna prueba mundialista desde su debut en la categoría reina en 2013 hasta su accidente en el circuito Ángel Nieto, los últimos tres años sin encontrarse al 100% han sido especialmente duros. Desde 2020, se ha perdido 28 carreras de las 56 disputadas en el certamen contando la del fin de semana en Jerez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *