Los Sacramento Kings ponen fin a la mayor sequía de playoffs en la NBA

Fin a la otra gran sequía de California. Una serie de tormentas hizo hace algunos días que la región dejara atrás los tres años más secos de su historia. Este miércoles se ha terminado otra mala racha que castigaba a la región desde hace 17 años. Los Kings de Sacramento se han clasificado por primera vez a los playoffs desde la temporada 2005-2006. La victoria de esta noche frente a los Trail Blazers de Portland (120-80) pone punto final no solo a la ausencia más larga en las eliminatorias en el baloncesto profesional, sino de cualquier equipo en las cuatro grandes ligas profesionales de Estados Unidos (NBA, NFL, NHL y MLB). 

El esperado triunfo de Sacramento había sido difícil de conseguir. El equipo, número 3 en el oeste (46-30), llevaba varias jornadas acariciando la histórica victoria. Quisieron obtenerla el lunes en casa frente a Minnesota, pero fueron doblados en el último cuarto por cuatro puntos. Fue la tercera derrota en los últimos cinco partidos. Esta noche, en cambio, se desquitaron con un Portland que no cuenta con Damian Lillard, lesionado de la pantorrilla derecha, y que se ha despedido de cualquier posibilidad de avanzar. Los Kings, el tercer mejor visitante de la NBA, hizo valer su condición y ganó a sus vecinos por 40 puntos con una gran actuación de su dúo estelar, D’Aaron Fox, quien encestó 18 puntos, y Domantas Sabonis, con 15. 

Con el tropiezo del lunes en Sacramento, donde habían llenado el estadio, la afición se quedó sin la posibilidad de disfrutar del gran golpe de efecto que ha energizado a una ciudad que tiene solo un equipo profesional. Después de cada triunfo, un jugador pulsa un gran botón que dispara un haz morado al cielo desde el techo del estadio Golden 1 Center. La señal, a lo Batman, puede apreciarse desde casi cualquier punto de la capital de California. Uno puede estar en casa cenando o sobre la autopista conduciendo el coche. El chorro significa que los chicos han ganado en casa. La luz ha normalizado ganar, algo impensable hace no tanto. Los Kings sumaron 16 años con más derrotas que victorias (el pasado fueron 30 ganados por 52 perdidos). La clave de este año ha sido el esquema ofensivo creado por el entrenador Mike Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *