Llegó la hora: esta es la fecha de llegada de los anuncios a Prime Video 

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, está comunicando a los usuarios la fecha en la que va a comenzar a mostrar publicidad en el servicio en streaming de España. Esta no es otra que el 9 de abril de 2024, por lo que todo queda completamente claro respecto a la decisión de la compañía creada por Jeff Bezos. 

Por lo tanto, la compañía se sube al carro de las otras plataformas que han tomado la misma decisión, con Netflix a la cabeza (y donde no faltan opciones como Disney+). De esta forma, no hay duda alguna que todas tienen la misma idea a la hora de conseguir más ingresos para afrontar los importantes retos del futuro. 

Amazon en el comunicado que ha llegado a los usuarios “seguir invirtiendo en contenido atractivo y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo”. La compañía busca mantener la calidad y cantidad de sus producciones originales -que no hay que olvidar que hay algunas opciones que tienen unos costes muy importantes-, y de esta forma enfrentarse a la importante competencia que hay en el mercado. 

Eso sí, la plataforma en el mismo correo indica que hay una forma de no tener que sufrir interrupciones por publicidad en el caso de que esto sea algo problemático a la hora de disfrutar de los contenidos. Al contrario que la competencia, lo que ha decidido Prime Video es que si se paga 1,99 más al mes se obviarán los anuncios en cualquiera de los formatos que existen en el servicio de vídeo en streaming. No parece precisamente una locura, y puede ser algo bien valorado por los usuarios. 

Amazon ha confirmado que la publicidad en Prime Video será “menos intrusiva y duradera” que la que se emite en televisión. Se espera que los anuncios aparezcan al inicio de las películas y series, así como durante las pausas. Por el momento nada se sabe respecto a la duración de cada uno de ellos. 

La decisión de Amazon de incluir publicidad en Prime Video es un movimiento importante que tendrá un impacto significativo en la experiencia de los usuarios. Solo el tiempo dirá si esta medida será un éxito o si, por el contrario, provocará la fuga de usuarios a otras plataformas. Estas son las claves del comunicado de la plataforma: La decisión de Amazon se produce en un momento en el que el mercado del streaming está cada vez más competitivo. 

La compañía apuesta por un modelo de suscripción único, sin ofrecer una opción más barata con publicidad. 

La publicidad en Prime Video será “menos intrusiva y duradera” que la que se emite en televisión. 

Los usuarios que no deseen ver anuncios podrán pagar un suplemento de 1,99€ al mes o cancelar la suscripción. 

Más allá de la controversia, la incorporación de publicidad en Prime Video es un hecho que tendrá un impacto en el mercado del streaming. Es importante que los usuarios conozcan las opciones disponibles y que elijan la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *