La venta del Manchester United, una operación que puede batir récords en el mundo del deporte

Pese a su crisis deportiva, el club lleva años entre la élite financiera del fútbol. Los rumores acerca de una posible venta del Manchester United, que impulsaron las acciones del club inglés casi un 15% este martes, se confirmaron a última hora del día. La familia Glazer, que en 2005 se hizo con la mayoría del club por 790 millones de libras (915 millones de euros al cambio actual), anunció la puesta en marcha de un proceso para «explorar alternativas estratégicas» para la entidad. 

Entre ellas, incluye «la entrada de nuevos inversores, la venta u otro tipo de transacciones», explicó el Manchester United en un comunicado lanzado anoche al mercado financiero. «Esto incluirá una evaluación de múltiples iniciativas para fortalecer el club, incluida la remodelación del estadio y de su infraestructura, y la expansión de las operaciones comerciales del club a escala global, en un contexto de asegurar el éxito a largo plazo de los equipos masculinos, femeninos y de cantera del club, y proporcionar beneficios a los aficionados y otras partes interesadas». 

Ya en verano trascendió un interés por parte de los Glazer por deshacerse de una parte de sus acciones, a raiz de una broma de Elon Musk, aunque estos ahora se abren una venta total. 

Según el último informe financiero del club, a cierre del ejercicio 2022, estos tienen alrededor del 70% del capital del Manchester United, y casi un 96% de los derechos de voto. En definitiva, un control total. En el accionariado también aparecen fondos como Lindsell Train Limited y Ariel Investments, con cerca de un 7% cada uno, y Massachusets FInancial Services Company, con un 2%. El resto se reparte entre pequeños accionistas y la Bolsa de Nueva York. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *