La turca Limak se lleva la reforma de 900 millones del Camp Nou para el FC Barcelona

El FC Barcelona ha seleccionado constructora para la remodelación de su estadio, el Spotify Camp Nou, y no ha sido ni Ferrovial ni FCC ni ninguna otra referencia española con experiencia en la construcción de este tipo de instalaciones. El club catalán ha confiado la obra a la turca Limak Construction por un “coste máximo garantizado” de 900 millones de euros, según ha confirmado este lunes la vicepresidenta del área institucional del club, Elena Fort. 

El calendario de la reforma prevé el inicio de los trabajos el próximo mes de junio, con la temporada ya finalizada para el primer equipo masculino. Este jugará sus partidos de la siguiente campaña, la 2023-2024, en el Estadio de Montjuic para acelerar los trabajos. Desde el club se justificó la adjudicación a Limak en su experiencia en obra civil y las garantías de que la obra estará finalizada antes de junio de 2026. 

La decisión fue tomada este lunes por unanimidad por la Junta Directiva que encabeza Joan Laporta. El Camp Nou es considerado el pilar esencial del Espai Barça, el proyecto de remodelación de las infraestructuras del club azulgrana diseñado durante la presidencia de Josep María Bartomeu, con la apertura del proceso de precalificación en noviembre de 2017. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *