La Superliga presenta su nuevo formato: competición abierta, 64 clubes repartidos en tres ligas, 14 partidos al año 

La Superliga ha dado a conocer los primeros detalles de la nueva competición europea que quiere impulsar y al que el TJUE ha dado hoy luz verde al considerar que existe una posición de «abuso de poder dominante» en sus actividades y, por lo tanto, los clubes que decidan participar en la Superliga no podrán ser sancionados. 

Bernd Reichart, CEO de la A22 Sports Management y que hoy había adelantado que todos los partidos de la Superliga se verán en abierto, ha presentado el nuevo formato de la competición europea, un torneo que será abierto y estará dividido en tres Ligas o divisiones: Estrella, Dorada y Azul. 

Las Ligas Estrella y Oro tendrá16 clubes cada una, divididos en dos grupos de ocho equipos; mientras que la Liga Azul tendrá 32 clubes, divididos en cuatro grupos de ocho clubes. Todos los clubes jugarían en grupos de 8 (en casa y fuera), lo que dará como resultado un mínimo garantizado de 14 partidos por año (siete en casa y siete fuera), según informa A22 Sports. 

Al final de la temporada, los ocho primeros clubes de cada liga jugarán una fase eliminatoria para determinar los campeones de cada una de las tres ligas. Tras la disputa de 14 partidos por grupo, se llevarán a cabo eliminatorias desde cuartos de final, con cuatro equipos clasificados por grupo, para definir al campeón. 

A22 Sports también detalla que habrá ascensos y descensos cada año en las tres ligas, y el ascenso a la Liga Azul «se basará en el desempeño de la liga nacional». Los partidos de la Superliga se jugarán entre semana y, según informa A22 Sports, «no interferirán con el calendario de partidos de las ligas nacionales». 

«Hay demasiados partidos intrascendentes y estamos perdiendo a los aficionados» 

«Se participa gracias al mérito deportivo, no habrá miembros permanentes y los clubes seguirán comprometidos con sus ligas nacionales», aseguró Bernd Reichart. 

«Aún queda mucho camino por delante. Esta propuesta se ha hecho con aportaciones de clubes de todas las categorías y todos compartimos la misma visión sobre los desafíos del deporte», señaló Reichart. 

«Hay demasiados partidos intrascendentes y estamos perdiendo a los aficionados. Solo en primavera hay un pico de audiencias. Los aficionados más jóvenes tienen muchas opciones de entretenimiento y están dando la espalda al fútbol. Necesitamos buenas ideas», prosiguió el CEO de A22 Sports. 

Un Bernd Reichart que insistió en su idea de que el fútbol necesita más partidos trascendentes. 

«El formato considera que haya partidos emocionantes durante todo el año. Una Liga con 14 partidos en la que cada partido cuenta. Clubes que hasta ahora casi nunca se enfrentan, competirán regularmente en Europa, generando una mayor rivalidad. Hay movilidad entre las ligas y habrá una gran relación con las ligas nacionales. Esta propuesta está pensada para los aficionados, es emocionante y es un objetivo muy ambicioso», explicó Reichart. 

«El fútbol es el único deporte global con millones de aficionados en todo el mundo. Europa es la casa del fútbol, donde se inventó y donde residen los clubes más punteros del mundo. El desafío es trabajar con los clubes y el resto de implicados para ver si se puede crear la mejor competición deportiva del mundo. Este es el objetivo», concluyó Reichart. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *