La pobreza se acrecienta cada vez más en Latinoamérica a medida que la pandemia avanza.

Este jueves 9 de julio la Organización de la Naciones Unidas advirtió que la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe se dispararán por la pandemia de la COVID-19.

El secretario general de la organización, António Guterres, recordó en un informe, que Latinomérica se ha convertido en uno de los epicentros de la enfermedad, con varios países que tienen algunas de las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo.

La crisis del coronavirus ha llegado además a la región en un momento especialmente complicado, pues ya venía de años de dificultades económicas, con un crecimiento muy débil y lastrada, entre otras cosas, por un grave problema de desigualdad.

La ONU espera que el Producto Interior Bruto de Latinoamérica y el Caribe se contraiga este año 9,1 %, en lo que será la “mayor recesión económica en 100 años”.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo dependiente de Naciones Unidas, se prevé una caída de alrededor del 20 % en las exportaciones y en las remesas, dos de las grandes vías de ingresos para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *