La NASA presenta sus revolucionarios trajes espaciales de última generación con los que quiere volver a la Luna

La NASA anunció hace un par de años que tenía entre manos un proyecto que podría ‘romper’ los esquemas y superar todo lo que estaba vigente hasta el momento en cuestión de exploración del espacio. Y así ha sido. La agencia espacial ha detallado que sus nuevos trajes podrían superar un cambio en la programación de sus misiones y llevar al ser humano de nuevo a la Luna. 

El objetivo principal del proyecto Artemis de la NASA es llevar a los astronautas de vuelta a la Luna. Han pasado 50 años desde que un ser humano pisó por última vez la superficie lunar y, desde entonces, la tecnología espacial ha evolucionado sobremanera. Esta tecnología será protagonista de las próximas misiones de la NASA y tratará de renovar, e incluso superar, la misión que llevó a cabo en su día el Apolo XI. 

El pasado 7 de marzo, la agencia espacial de la NASA confirmó un «rendimiento excepcional» de la misión no tripulada Artemis I. El próximo paso son los trajes espaciales de la próxima generación, que se presentarán en un evento el próximo 15 de marzo. 

Los trajes espaciales llevan 40 años esperando un cambio. En una de las últimas misiones en mayo de 2022, hubo fugas de agua en los cascos y la NASA se vio obligada a paralizar las caminatas espaciales. Según un informe del inspector de la NASA, el alunizaje de Artemisa podría retrasarse por la espera de los trajes, por lo que se creaba un ‘desafío significativo’ en la agencia espacial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *