La Kings League triunfa porque es fútbol hecho TikTok

La competición de ‘streamers’ creada por Gerard Piqué atrae audiencias de millones de personas porque es un espectáculo propio de nuestro tiempo 

En el chat de Twitch, durante una semifinal de la Kings League este domingo, aparecieron algunos mensajes que decían algo así: “Este partido tiene menos ritmo que el otro”. Pero en seguida llegó el momento del dado: un dado gigante decidía cuántos jugadores pueden disputar los dos últimos minutos de la primera parte. Salió que dos, así que cada equipo retiró cinco y en seguida llegaron los goles y la diversión. 

Como espectador, este domingo por la tarde, a pesar de no preferir ningún equipo en especial, a pesar de ver fútbol con unos jugadores que son buenos pero no maravillosos, era fácil seguir mirando los partidos. Siempre pasaba algo o estaba a punto de ocurrir: el penalti del presidente, la carta del entrenador, el VAR, algún gol. Era difícil abandonar o despistarse: tu atención como espectador era exigida. Las partes son de 20 minutos, los entrenadores y los árbitros van microfonados y con cámara. El fútbol era fútbol sin más, pero el espectáculo permanente era puro TikTok. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *