La final de la Champions League no se jugará en Arabia Saudí por ahora

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, subrayó este miércoles que la final de la Champions League no se disputará en Arabia Saudí durante su mandato, si bien ha recordado que no estará en el organismo «para siempre». 

«No durante mi mandato, pero no estaré aquí para siempre», aseveró Ceferin en el congreso de negocios deportivos SpoBis en Hamburgo (Alemania) sobre la posibilidad de que la Liga de Campeones se dispute en Arabia Saudí. 

El dirigente esloveno se mostró contrario a otras federaciones, como la española e italiana, que actualmente organizan sus respectivas Supercopas en el país asiático. 

Y es que Arabia Saudí, que organizará previsiblemente el Mundial de 2034 de fútbol masculino al ser la única candidatura y es sede de otros deportes como la Fórmula 1, quiere convertirse en un referente futbolístico después de un mercado estival plagado de fichajes de relumbrón como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar. 

No obstante, Ceferin defendió que Arabia Saudí no es un peligro para el fútbol europeo, criticando la estrategia de crecimiento a base de «jugadores que ya no pueden jugar en Europa» a los que pagan «de más». 

«Los aficionados europeos siguen a su equipo y a su selección. Y siguen las competiciones. No siguen a los jugadores», abundó el esloveno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *