Incendios forestales en California.

Las autoridades de California ordenaron nuevas evacuaciones el jueves 20 de agosto ante el rápido avance de incendios masivos en el centro y norte de California, que además creó columnas de humo en el área de San Francisco y ha afectado la calidad del aire.

Las llamas, la mayoría nacidas de una ráfaga de rayos a principios de semana, son alimentados por una sofocante ola de calor que afecta a este estado del oeste de Estados Unidos, reseñó AFP.

Las órdenes de evacuación se ampliaron en varios condados durante la noche, luego que las llamas devoraran casas, obligaran a cerrar carreteras y dañaran gravemente el parque estatal más antiguo de California.

Las autoridades dijeron que unas 60.000 personas habían sido evacuadas y que otras 100.000 estaban bajo aviso de evacuación.

«En los últimos cuatro días, ha habido más de 370 nuevos incendios forestales y casi dos docenas de esos grandes incendios siguen ardiendo en toda California», dijo Daniel Berlant, subdirector adjunto de Cal Fire, la agencia de combate de incendios de California.

Las llamas devoraron casi 142.000 hectáreas en la parte central y septentrional del estado, incluidas las regiones vinícolas de Sonoma y Napa, que todavía se están recuperando de los mortales y devastadores incendios de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *