Grupo de la Casa Blanca alertó de una mayor expansión del coronavirus en todo el país.

La coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el COVID-19, Deborah Birx, alertó este domingo de una mayor expansión de la pandemia, que según sus datos está afectando tanto las zonas rurales como urbanas de Estados Unidos. “Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana”, declaró la experta al programa “State of the Union”. Birx puntualizó que lo que están viendo en el país “hoy es diferente de marzo y abril”. “(El virus) está extraordinariamente extendido”, agregó, al señalar que están en una “nueva fase” en la lucha contra la pandemia.

En ese contexto, insistió en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y señaló que quienes viven en zonas rurales no son “inmunes” ni están “protegidos contra el virus”.

“No importa dónde vivas en Estados Unidos, tienes que usar una mascarilla”, dijo Birx, quien llegó incluso a sugerir el uso de cobertor facial en casa para quienes viven con personas de distintas edades o que padezcan alguna comorbilidad y en su localidad se ha registrado un brote.

Así mismo, planteó si las escuelas deberían llevar a cabo la enseñanza a distancia en aquellas zonas donde la tasa de positivos alcanza el 5%. “Si tienes una gran cantidad de casos y transmisión comunitaria activa, pedimos no acudir a los bares, no celebrar fiestas en casa, pedimos a la gente distanciamiento para que podamos mantener esta epidemia bajo control”, insistió.

Mientras, la experta de la Casa Blanca recibió este domingo críticas por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que aseguró al programa “This Week” que no confía en Birx, quien fue designada por el presidente estadounidense, Donald Trump, al argumentar que el gobernante estadounidense “está difundiendo desinformación sobre el virus”. “No tengo confianza en eso”, agregó la líder demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *