Fuertes manifestaciones en Brasil en contra de Jair Bolsonaro por crisis de coronavirus.

Choques en Sao Paulo entre partidarios y adversarios del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro incrementaron este domingo las tensiones en Brasil, ya polarizado por la crisis del coronavirus, que deja casi 30.000 muertos.


El propio Bolsonaro, que se opone a las medidas de confinamiento decretadas por varios gobernadores, participó sin usar mascarilla en una manifestación en Brasilia con críticas a la corte suprema, que maneja varios expedientes que apuntan al entorno cercano del mandatario.


Con 210 millones de habitantes, Brasil es el cuarto país con más muertes por coronavirus (28.834) y está cerca de superar las 500.000 personas contagiadas, la segunda cifra más alta después de Estados Unidos (casi 2 millones de casos).


Las reyertas de Sao Paulo se produjeron entre participantes en una manifestación “contra el fascismo” y bolsonaristas contrarios a las medidas de confinamiento. Vestidos de negro y bajo el lema “Estamos por la democracia”, unos 500 manifestantes, muchos con mascarillas de protección contra el coronavirus, coincidieron en la céntrica Avenida Paulista con un acto de algunos centenares de bolsonaristas, informó un reportero de la AFP.


Las barreras policiales no evitaron una confusa reyerta entre los dos bandos, tras lo cual la policía intervino disparando bombas lacrimógenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *