Encuentran restos del transbordador espacial Challenger bajo el agua

Un grupo de exploradores se adentró en el océano Atlántico en busca de artefactos de la Segunda Guerra Mundial perdidos en el mar, pero se encontró con algo más: un segmento de seis metros de largo de los restos del transbordador espacial Challenger, que se destruyó poco después de su lanzamiento en 1986. 
Fue descubierto frente a la costa este de Florida durante el rodaje de una nueva serie llamada «The Bermuda Triangle: Into Cursed Waters». La serie se estrenará este mes en el History Channel. 

El Challenger se rompió tras su lanzamiento el 28 de enero de 1986, terminando con la vida de los siete miembros de la tripulación a bordo, incluido un profesor que iba a convertirse en el primer civil en el espacio. Los espectadores, especialmente los estudiantes de las escuelas de todo Estados Unidos, vieron con horror la transmisión en vivo de la explosión aquella mañana. 

«La NASA está considerando actualmente qué acciones adicionales puede tomar en relación con el artefacto que honrarán adecuadamente el legado de los astronautas caídos del Challenger y de sus seres queridos», dijo la agencia espacial en un comunicado de prensa. 

Hace 35 años el transbordador Challenger se desintegró 73 segundos después de su despegue. Todos sus tripulantes murieron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *