El proyecto Apple Car se tambalea: su lanzamiento se podría posponer unos años 

Han corrido ríos de tinta sobre el primer coche eléctrico de Apple. Sí, la firma con sede en Cupertino ya nos ha sorprendido con sus gafas inteligentes y quiere entrar de lleno en el sector de la automoción con un proyecto de lo más ambicioso. 

Y el proyecto parecía mantener su hoja de ruta, pero mucho nos tememos que no es así. Si pensabas comprar un Apple Car, parece que vas a tener que esperar mucho más de lo que te imaginabas. Teniendo en cuenta la fuente de la información, hay que tomarse muy en serio sus palabras. 

Hablamos de Ming-Chi Kuo, un analista especializado en todo el universo de Apple y que tiene un bagaje que hace que, cuando el bueno de Kuo habla, nosotros escuchamos. Y ha dejado claro que el proyecto Apple Car no pasa por su mejor momento. 

Como ha indicado el conocido analista a través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, «El desarrollo del Apple Car parece haber perdido visibilidad a estas alturas. Si Apple ingresa al mercado del automóvil sin una estrategia de fusiones y adquisiciones, dudo que el Apple Car pueda entrar en producción en masa dentro de unos años.» 

Así que parece que el proyecto Titan, el nombre que le dio Apple a su propia alternativa a Tesla, vuelve a retrasarse. Inicialmente se esperaba que Apple lanzase su primer coche en 2015 o 2016. En 2014, Apple contrató a varios ingenieros de Tesla Motors, lo que generó especulaciones sobre que estaba trabajando en su propio vehículo eléctrico. 

Por si no fuera suficiente, en 2015, Apple presentó CarPlay, un sistema de infoentretenimiento para automóviles que permite a los usuarios de iPhone controlar su teléfono desde la pantalla del automóvil. Pero finalmente no fue así. 

La última fecha marcada era 2026, incluso hubo rumores sobre las primeras pruebas del Apple Car en circuitos internos, pero no ha habido ninguna imagen que confirme esto. Además, la información sobre este coche eléctrico ha sido tan variada, que no se tiene muy claro lo que esperar. 

Se habló de un coche autónomo sin volante, luego que sería un vehículo de consumo… Han habido todo tipo de rumores, pero de momento no sabemos más. Ni siquiera se ha confirmado el fabricante que dará apoyo a Apple para la fabricación de este coche eléctrico. 

Y viendo la publicación de Ming-Chi Kuo, mucho nos tememos que el lanzamiento del Apple Car está mucho más lejos de lo que esperábamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *