El país con el salario más bajo del mundo: Venezuela.

En ningún continente del mundo, los trabajadores, oficialmente, tienen un salario tan miserable como en Venezuela: ni siquiera un dólar al mes. Apenas, 67 céntimos de esa moneda.

Al hacer la afirmación, Froilán Barrios, profesor de la Escuela de Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que esta situación es conocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, por supuesto, por el resto de los 170 países que conforman esa institución.

Esto quiere decir que el caso es grave y, por tanto, engrosará el expediente que se le hace al régimen de Nicolás Maduro, para ser presentado al Tribunal Penal Internacional, ya que se violentan principios de la Convención de la OIT, especialmente los relacionados con el establecimiento de un salario digno, la protección social de los trabajadores y la celebración de contrataciones laborales mediante el funcionamiento de una comisión tripartita.

Al estar por debajo de un dólar, el Estado venezolano afecta las condiciones mínimas de existencia de los trabajadores de la administración pública.
En este sentido, Barrios se refirió a 3 millones de las nóminas de organismos, empresas e institutos que dependen del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *