El iPhone 15 no llegará hasta septiembre, pero cada vez tenemos más claro cómo será

Los grandes dispositivos cada vez esconden menos secretos. Especialmente, si detrás de su fabricación se encuentran empresas como Apple. Si nada se tuerce, la firma de la manzana mostrará su próxima familia de teléfonos de gama alta, el iPhone 15, el próximo septiembre. Sin embargo, todavía a cinco meses de distancia del (más que) previsible evento, las informaciones y comentarios de analistas y filtradores permiten que nos hagamos una idea cada vez más clara sobre los terminales. 

Recientemente, el medio especializado ‘9to5Mac’ ha compartido unos renders no oficiales en los que se puede ver cómo sería el diseño final del modelo Pro, el que, se espera, será el más avanzado entre todos los terminales que conformarán la terna. Al menos, de acuerdo con las filtraciones. 

En apariencia, el terminal lucirá prácticamente igual que sus antecesores dentro de la familia iPhone 14. Aparentemente, los sensores de las cámaras traseras aumentarán de tamaño. También sobresaldrán algo más. Esto indica que recibirán mejoras y, seguramente, serán capaces de tomar mejores fotografías en situaciones de poca luz. 

El dispositivo Pro, así como el Pro Max, con pantalla algo más grande, incorporarían una carcasa de titanio, exactamente igual que el Apple Watch Ultra. Esto no solo supondría que el terminal ganase en resistencia, sino que, previsiblemente, también permitiría que se redujese el peso en comparación con modelos anteriores. 

En las imágenes compartidas por el medio especializado, también se puede ver el añadido de la entrada de carga de tipo USB-C, el nuevo estándar de carga en la UE y que sustituirá finalmente al Lightning de Apple a partir del iPhone 15. Gracias a la nueva normativa europea, dentro de poco podrás cargar todos tus dispositivos electrónicos con el mismo cable. 

Sin embargo, la empresa de la manzana puede tener un as guardado en la manga. Según señala ‘Apple Insider’, es posible que la empresa obligue a utilizar un cable de facturación propia para poder hacer uso de la carga rápida. 

En principio, todo apunta a que la línea de teléfonos estará conformada por cuatro terminales: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que podría terminar siendo renombrado como Ultra. Los dos últimos serán los más potentes, e incorporarán características que no estarán presentes en sus hermanos más pequeños. 

Nada indica que Apple vaya a romper esta división en dos de la familia. Especialmente, atendiendo a los buenos resultados de ventas que están cosechando los Pro, más caros, en comparación con los modelos regulares. Estos últimos podrían recibir en su nueva revisión la Dynamic Island, la pestaña que recoge la cámara frontal, que ahora puede mostrar información al usuario sobre las aplicaciones que tiene en uso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *