El fundador de FTX recupera su libertad tras pagar una fianza de 250 millones

Un juez federal de Estados Unidos ha resuelto este jueves que puede permanecer en libertad tras pagar una fianza de 250 millones de dólares (236 millones de euros), mientras espera el juicio por ocho acusaciones relacionadas al colapso de su plataforma de criptomonedas FTX. 

La cuantía de la fianza es la “más alta” impuesta antes de que se lleve adelante un juicio, señaló Nicolas Roos, el fiscal que lleva adelante la investigación. El abogado de Bankman-Fried, Mark Cohen, ha insistido en que su cliente realizará el pago con la ayuda de sus padres, quienes pondrán su casa como garantía. En marzo de este año, solo nueve meses atrás, la fortuna calculada del exCEO de FTX era de 24.000 millones de dólares (23.000 millones de dólares) 

La decisión del tribunal estadounidense requiere que SBF, como era conocido en el mundo de los criptoactivos, entregue su pasaporte a las autoridades y permanezca en la casa de sus padres en California, muy lejos de la fiscalía de Nueva York, que es la encargada de investigar las distintas acusaciones contra él. Esto supone sin dudas una mejora para el imputado, que llegó a pasar 9 días en la prisión de Fox Hill en Bahamas, un sitio denunciado por parte de sus condiciones “duras” y su “trato degradante” 

Las autoridades también han solicitado que el acusado se someta regularmente a tratamiento y evaluación de salud mental. Sus abogados han insistido en que Bankman-Fried sufre de depresión y otros trastornos de tipo psicológico, muy alejados de la imagen que buscaba proyectar hace pocos meses. 

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *