El estado de Florida en alarma por COVID-19.

La pandemia de coronavirus no da tregua en Estados Unidos, que ya superó las 141.000 muertes y alcanzó los 3,7 millones de casos confirmados. En Florida, uno de los estados más afectados por los rebrotes, otras 12.478 personas dieron positivo por el coronavirus este domingo 19 de julio, el quinto día consecutivo que el número de casos conocidos crece en más de 10.000, según reportaron los funcionarios de salud.

La actualización diaria eleva el número total de contagios a 350.047 desde que los primeros casos se hicieron públicos el 1 de marzo. La cifra de muertes llegó a 5.091, tras reportarse 90 nuevos decesos por el virus en las últimas 24 horas, según el informe, reseñó El Intra News.

Las autoridades de salud consideran al estado un punto crítico para la pandemia luego de que el pasado 12 de julio la cifra de infectados superó los 12.300, la mayor cantidad reportada por un estado.

Los hospitales de Florida han tratado a casi 21.000 pacientes por COVID-19 desde el pasado mes de marzo, según el informe sanitario. La Agencia Estatal de Administración de Atención Médica dijo que 9.235 pacientes están siendo tratados en los hospitales de Florida, más de 2.000 de ellos en el condado de Miami-Dade.

El preocupante reporte llega en medio de la actualización de las muertes en todo el mundo, las cuales durante el fin de semana superaron la marca de 600.000 con un resurgimiento del virus no solo en Estados Unidos. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 60% de los casos se presentan en las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *