El Barça reduce el importe y el vencimiento de su emisión de bonos en pleno ‘caso Negreira’

El Barça cambia el paso en su emisión de bonos para financiar el proyecto Espai Barça, que contempla una profunda remodelación del Camp Nou y todo su entorno urbano. El club de fútbol, inmerso en el escándalo de compra de árbitros llamado caso Negreira, ha decidido reestructurar esta operación, que pasa de los 1.500 a los 1.300 millones y acorta los vencimientos hasta entre 2028 y 2047. 

El FC Barcelona lanzó a inicios de año la operación financiera con la que espera sufragar las obras del llamado Espai Barça, que calcula les costará 1.500 millones. La entidad que preside Joan Laporta planteaba una emisión de ese importe entre inversores privados en Wall Street. Esta se distribuiría en tres tramos de 500 millones cada uno y que venciesen en 2032, 2045 y 2052. 

Sin embargo, en medio de esta operación de financiación se ha cruzado el estallido del escándalo Negreira, que ha desvelado pagos del club, durante casi 20 años y por un total de siete millones de euros, al ex árbitro de Primera División y ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol, José María Enríquez Negreira, a cambio de prestar asesoramiento verbal y elaborar informes arbitrales para el club entre 2001 y 2018, tal y como reveló la Cadena Ser. 

Este escándalo ha complicado el cierre de la operación, tal y como publicó este periódico. El club, que trabaja asesorado por Goldman Sachs y JP Morgan, ha decidido reestructurar la transacción para garantizarse el éxito. En primer lugar, ha decidido reducir a 1.300 millones de euros el importe de la colocación. Los 200 millones restantes procederán de un préstamo, con vencimiento en 2028, que negocia con la banca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *