Disney despide a Ike Perlmutter, el directivo que vendió Marvel a la compañía por 4.000 millones

Cambios en la cúpula de Walt Disney. La compañía de medios audiovisuales y entretenimiento ha despedido al presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, dentro del plan en el que está inmersa la empresa para recortar 7.000 empleos y reducir los costes en 5.500 millones de dólares. 

Se da la circunstancia de que Perlmutter, de 80 años, había apoyado recientemente al inversor Nelson Peltz, en su ofensiva para recabar los apoyos necesarios y ocupar un puesto en el consejo de administración de Disney. El objetivo de Peltz era forzar cambios en la dirección de la compañía. 

El veterano inversor, conocido por sus posiciones activistas, venía adoptando posiciones muy críticas con la gestión de Disney, especialmente a finales del año pasado, cuando la compañía cesó a su entonces consejero delegado, Bob Chapek, y lo sustituyó por Robert Iger. El propio Iger pilotó el citado plan de reestructuración de la compañía presentado a principios de 2023. Y tras anunciarlo, colmó las expectativas de Peltz que renunció a sus aspiraciones en el consejo. “Ahora Disney planea hacer todo lo que queríamos que hiciese”, declaró en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC. 

Aunque Marvel Entertainment es una pequeña división dentro de la compañía (se trata de la empresa responsable de la publicación de cómics y productos de merchandising), Ike Perlmutter es uno de los ejecutivos que ha propiciado el auge de la marca y el mundo de los superhéroes. Comenzó cu carrera en Marvel en 1993, cuando se convirtió en uno de sus directores. Tras la quiebra de la compañía, se alió junto a Avi Arad en 1997 para hacerse con el control y una década después se la vendió a Disney por 4.000 millones de dólares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *