Dani Alves será juzgado este mismo año: se enfrenta a una pena de entre 8 y 10 años de cárcel

Dani Alves sabrá en este mismo 2023 el resultado del proceso judicial al que está siendo sometido. El futbolista brasileño sigue preso en la cárcel de Brians 2 después de que fuera acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, y la Audiencia desestimó su petición de libertad recientemente por varios motivos. 

En ellos, volvió a hacer referencia al riesgo que existía de fuga ante las posibilidades económicas y sociales del que fuera jugador del FC Barcelona, pero también añadió una razón más. El Tribunal alegó que el juicio se realizaría en un corto periodo de tiempo, y ahora se ha conocido que la vista se fijará a lo largo de este 2023 y que en ningún caso se prolongará más allá del presente año. 

El proceso se ha acelerado de una manera que no suele ser habitual y todo eso hará que el juicio se celebre antes de lo previsto. Los análisis de ADN, una de las tareas que más se prologan en el tiempo normalmente, ya han sido concluidos y eso acelera todo el proceso. «Se han practicado incluso los análisis de ADN que normalmente dilatan los procedimientos por delitos de violencia sexual», reveló la Audiencia de Barcelona.  

La Fiscalía pedirá una alta pena de prisión para Dani Alves y aseguró que se enfrenta «a un delito de agresión sexual con penetración del artículo 179 del Código Penal que tiene prevista una pena entre 4 y 12 años de prisión».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *